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Doctorado

Máster interuniversitario de acceso preferente para los Programas de Doctorado en Psicología (Universidad de Salamanca) y Desarrollo Psicológico, aprendizaje y salud (interuniversitario Universidad de Santiago de Compostela y Universidad de A Coruña)

Contribuyentes

Transferencia y reconocimiento de créditos


Será de aplicación el sistema propuesto por las distintas Universidades para la transferencia y reconocimiento de créditos. Esta normativa desarrolla lo establecido en el RD 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el RD 861/2010, de 2 de julio y tiene las siguientes bases, de acuerdo con la legislación vigente:

 ●          Un sistema de reconocimiento basado en créditos (no en materias) y en la acreditación de competencias.

●          La posibilidad de establecer con carácter previo a la solicitud de los estudiantes, tablas de reconocimiento globales entre titulaciones, que permitan una rápida resolución de las peticiones sin necesidad de informes técnicos para cada solicitud y disciplina.

●          La posibilidad de especificar estudios extranjeros susceptibles de ser reconocidos como equivalentes para el acceso al grado, Máster o doctorado

●          La posibilidad de reconocer otros estudios y competencias profesionales acreditadas.

         En concreto, la Universidad  de A Coruña se rige por la “Normativa de Reconocimiento y Transferencia de Créditos para Titulaciones Adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior EEES”, aprobado por el Consejo de Gobierno el 30 de junio de 2011.Está accesible públicamente a través de la web de la UDC, en el enlace http://www.udc.es/export/sites/udc/_galeria_down/sobreUDC/documentos/documentacion_xeral/normativa_academica/Norm_tceees_adaptada_e.pdf

          El consejo de gobierno de la Universidad de Santiago aprobó la normativa de reconocimiento de créditos en base al RD 1393/2007 en su sesión del 4 de julio del 2008. Además con fecha de 5 de mayo de 2009 y mediante resolución rectoral establece el procedimiento para el reconocimiento de créditos. La universidad de Santiago de Compostela. Tanto la normativa de reconocimiento como la resolución rectoral puede consultarse en http://www.usc.es/gl/normativa/xestionacademica/index.html.

             En la Universidad de Salamanca el Consejo de Gobierno de 27 de enero de 2011 aprueba la normativa sobre transferencia y reconocimiento de créditos en base al RD 1393/2007 modificado por el RD 861/2010. Puede consultarse en http://campus.usal.es/~gesacad/coordinacion/Normas_Reconocimiento_y_Transferencia_creditos_acuerdo_27_01_2011.pdf.

             Finalmente, el reglamento de transferencia y reconocimiento de créditos fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza el 9 de julio de 2009: http://wzar.unizar.es/servicios/primer/2matri/legis/Propia/8.2.Reglamento_Reconocimiento_y_Transferencia_creditos.v6.corr_006.pdf.

            Los estudiantes procedentes del Máster Universitario en Intervención Logopédica en la Infancia y en la Adolescencia por la Universidad de A Coruña, del Máster universitario de Psicología Aplicada por la Universidad de A Coruña, del Máster Universitario en Lectura y Comprensión por las universidades de Salamanca y Valencia, y Trastornos de la Comunicación por la Universidad de Salamanca, tendrán un reconocimiento automático de 12 créditos. Excepto en el primer caso, en el resto se reconocerán los 9 créditos obligatorios del módulo básico (metodología de investigación) y 3 créditos de entre las optativas del módulo básico. En el caso del máster de Intervención Logopédica, se reconocerán los 12 créditos de entre los optativos del plan de estudios. La realización del practicum y del trabajo fin de máster será obligatoria.

           Se podrán reconocer 9 créditos correspondientes al practicum del plan de estudios por experiencia profesional y laboral acreditada.

           Las solicitudes de reconocimiento y transferencia de créditos serán tramitadas a través de las Comisiones Académicas del Máster, que harán su propuesta de forma motivada para cada una de las solicitudes.

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