Traducir

Doctorado

Máster interuniversitario de acceso preferente para los Programas de Doctorado en Psicología (Universidad de Salamanca) y Desarrollo Psicológico, aprendizaje y salud (interuniversitario Universidad de Santiago de Compostela y Universidad de A Coruña)

Contribuyentes

Requisitos de acceso y admisión

Requisitos académicos:


-  Título de grado en Logopedia, o equivalente


-  Título de grado en Psicología, o equivalente


- Título de grado en Maestro, o equivalente


- Título de grado en Terapia Ocupacional, o equivalente


- Licenciado en Psicopedagogía, o equivalente


Otras titulaciones podrán ser tenidas en consideración, tras petición formal de la persona interesada. Las solicitudes en este sentido serán estudiadas y resueltas por la Comisión de Selección del Máster.


De acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, modificado por el RD 861/2010, se entenderá que cumplen los requisitos quienes estén en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster, así como aquellos cuyo título esté expedido en países de fuera del EEES pero haya sido homologado por el Estado Español.

También podrán acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster. La solicitud de acceso a los estudios por esta vía deberá realizarse expresamente, en los plazos que se indiquen, y dirigirse al Rector a través de la Coordinación del Máster. Admitida la solicitud, la persona interesada se someterá al régimen general del Máster.

Para los efectos de procedimiento, la mencionada solicitud, al igual que la relativa al acceso con títulos distintos de los indicados como requisitos, tendrá que ir acompañada de la siguiente documentación que deberá presentarse convenientemente legalizada (y, si es el caso, debidamente traducida a alguna de las lenguas oficiales de la comunidad autónoma gallega):

1.         Título con el que se quiere acceder a los estudios de Máster


2.         Certificación académica


En el caso de resolución favorable al interesado, el acceso a los estudios de Máster no implicará, en ningún caso, la homologación del título extranjero del que esté en posesión la persona interesada ni el reconocimiento del mismo a otros efectos que no sean los de cursar los mencionados estudios.


El calendario de preinscripción y matrícula que establezcan las Universidades responsables (UDC, USC, USAL y UNIZAR), así como el de solicitudes previas (si fueran necesarias), se publicará todos los años con la suficiente antelación y se le dará amplia difusión tanto en la web como por otros medios.

El Máster tendrá una Comisión de Selección por Universidad, con la composición y funciones determinadas en las normativas de Ordenación Académica de las 4 universidades responsables.

El procedimiento de selección tendrá lugar en cualquier caso, y aun cuando el número de solicitantes no supere el máximo establecido para su inclusión en la formación de Máster. Dentro de este proceso se tendrán en cuenta, de forma objetiva, los méritos que los aspirantes puedan aportar en relación a su trayectoria académico-profesional. Los aspectos del currículo relativos a los contenidos del Máster serán valorados positivamente, de forma específica. La Comisión de Selección del Máster aplicará los siguientes sistemas y criterios de admisión:


1. Valoración de méritos, debidamente justificados: Expediente académico y currículum vitae


2. Adecuación del perfil


3. Experiencia profesional en el ámbito de las dificultades del lenguaje y la comunicación.


4. De estimarlo necesario, la Comisión podrá solicitar una entrevista con los candidatos a cursar el Máster para aclarar cualquier extremo relacionado con sus méritos o formación previa.


Estos criterios de valoración se publicarán con anterioridad al inicio del proceso de selección de candidatos. El comité de selección ponderará la puntuación otorgada a cada uno de los apartados.


Tanto la admisión como la matrícula de los estudiantes de Máster se regirán por las instrucciones de las Universidades responsables para cada curso académico. Las modalidades de acceso podrán ser por curso completo o en materias o módulos específicos.


Plataforma de teleformación