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Doctorado

Máster interuniversitario de acceso preferente para los Programas de Doctorado en Psicología (Universidad de Salamanca) y Desarrollo Psicológico, aprendizaje y salud (interuniversitario Universidad de Santiago de Compostela y Universidad de A Coruña)

Contribuyentes

Competencias del título

RELACIÓN DE COMPETENCIAS ESPECÍFICAS, TRANSVERSALES Y NUCLEARES COMPETENCIAS ESPECÍFICAS



E1. Los estudiantes sabrán aplicar los modelos, técnicas e instrumentos de evaluación empleados en la evaluación del lenguaje oral.


E2. Los estudiantes podrán llevar a cabo la evaluación de trastornos específicos del lenguaje oral, tales como las disartrias, alteraciones del lenguaje en el envejecimiento y trastornos degenerativos, las alteraciones del lenguaje en enfermedades mentales, trastornos del espectro autista, etc.


E3. Los alumnos/as sabrán realizar la evaluación de las dificultades de lectura y de trastornos específicos del lenguaje escrito.


E4. Los estudiantes conocerán las características diferenciales de la intervención en el lenguaje y la comunicación en los ámbitos familiar, escolar, clínico y asistencial.


E5. Los alumnos/as sabrán realizar una intervención en los trastornos específicos del lenguaje oral, tales como las disartrias, alteraciones del lenguaje en el envejecimiento y trastornos degenerativos, las alteraciones del lenguaje en enfermedades mentales, trastornos del espectro autista, etc.


E6. Sabrán realizar una intervención en las dificultades de lectura y de los trastornos específicos del lenguaje escrito.


E7. Los estudiantes adquirirán un conocimiento práctico de la evaluación en el área del lenguaje y la comunicación.


E8. Los estudiantes adquirirán un conocimiento práctico en intervención en el área del lenguaje y la comunicación.


E9. Los estudiantes serán capaces de analizar críticamente las publicaciones científicas.


E.10. Los alumnos serán capaces de elaborar un informe científico que implique definir un problema de investigación, las hipótesis y variables asociadas, así como definir el diseño, la muestra y su modo de selección, las herramientas de recogida de datos y su consecuente análisis y discusión.

COMPETENCIAS TRANSVERSALES
G1.  Los alumnos/as sabrán acceder, seleccionar y gestionar las fuentes de información relevantes para la práctica profesional.


G2. Serán capaces de comportarse con ética y responsabilidad social  como ciudadanos/as y como profesionales.


G3. Los estudiantes podrán comunicarse de manera efectiva en un entorno de trabajo.


G4. Los estudiantes serán capaces de tomar decisiones con autonomía y responsabilidad.


COMPETENCIAS NUCLEARES:
N1. Los alumnos/as sabrán utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida.


N2.  Los alumnos/as entenderán la importancia de la cultura emprendedora y conocerán los medios al alcance de las personas emprendedoras.


N3. Los estudiantes valorarán la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad.

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