RELACIÓN
DE COMPETENCIAS ESPECÍFICAS, TRANSVERSALES Y NUCLEARES COMPETENCIAS
ESPECÍFICAS
E1. Los estudiantes sabrán aplicar los modelos,
técnicas e instrumentos de evaluación empleados en la evaluación del lenguaje
oral.
E2. Los estudiantes podrán llevar a cabo la
evaluación de trastornos específicos del lenguaje oral, tales como las
disartrias, alteraciones del lenguaje en el envejecimiento y trastornos
degenerativos, las alteraciones del lenguaje en enfermedades mentales, trastornos
del espectro autista, etc.
E3. Los alumnos/as sabrán realizar la evaluación de
las dificultades de lectura y de trastornos específicos del lenguaje escrito.
E4. Los estudiantes conocerán las características
diferenciales de la intervención en el lenguaje y la comunicación en los
ámbitos familiar, escolar, clínico y asistencial.
E5. Los alumnos/as sabrán realizar una intervención
en los trastornos específicos del lenguaje oral, tales como las disartrias,
alteraciones del lenguaje en el envejecimiento y trastornos degenerativos, las
alteraciones del lenguaje en enfermedades mentales, trastornos del espectro
autista, etc.
E6. Sabrán realizar una intervención en las
dificultades de lectura y de los trastornos específicos del lenguaje escrito.
E7. Los estudiantes adquirirán un conocimiento
práctico de la evaluación en el área del lenguaje y la comunicación.
E8. Los estudiantes adquirirán un conocimiento
práctico en intervención en el área del lenguaje y la comunicación.
E9. Los estudiantes serán capaces de analizar
críticamente las publicaciones científicas.
E.10. Los alumnos serán capaces de elaborar un
informe científico que implique definir un problema de investigación, las
hipótesis y variables asociadas, así como definir el diseño, la muestra y su
modo de selección, las herramientas de recogida de datos y su consecuente
análisis y discusión.
COMPETENCIAS
TRANSVERSALES
G1. Los
alumnos/as sabrán acceder, seleccionar y gestionar las fuentes de información
relevantes para la práctica profesional.G2. Serán capaces de comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadanos/as y como profesionales.
G3. Los estudiantes podrán comunicarse de manera
efectiva en un entorno de trabajo.
G4. Los estudiantes serán capaces de tomar decisiones con autonomía y responsabilidad.
COMPETENCIAS
NUCLEARES:
N1. Los alumnos/as sabrán utilizar las herramientas
básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC)
necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo
de su vida.
N2. Los
alumnos/as entenderán la importancia de la cultura emprendedora y conocerán los
medios al alcance de las personas emprendedoras.
N3. Los estudiantes valorarán la importancia que
tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance
socioeconómico y cultural de la sociedad.